EMOLTV

En menos de dos días se agotaron cupos para cirugías plásticas a bajo costo en Clínica UC

Cerca de 1.200 personas se vieron tentadas por los beneficios que ofrece el establecimiento médico.

08 de Junio de 2010 | 13:42 | Por Teamai Teave, Emol
imagen

Las cirugías que optarán al beneficio son las referentes a mamoplastías, abdominoplastías, lifting facial, blefaroplastía y rinoplastías.

Carla Pinilla, El Mercurio

SANTIAGO.- En menos de dos días se agotaron los cupos para optar a cirugías plásticas a bajo costo, que permiten acceder hasta un 50% de descuento, en el marco de una campaña promovida por la Clínica Universidad Católica de San Carlos de Apoquindo.

La oferta persigue "multiplicar el acceso a la cirugía plástica, como posibilidad para resolver algunos problemas y que las personas puedan alinear lo que quieren ser con su aspecto", según indicó el establecimiento por medio de un comunicado oficial.

De acuerdo al cronograma elaborado por la clínica, durante esta semana, entre el 7 y 11 de junio, se aceptarían las inscripciones de quienes estuviesen interesados en acceder a una consulta de evaluación.

Tras la campaña iniciada ayer, los cerca de 1.200 cupos disponibles se cerraron esta mañana, en virtud de la elevada demanda por mamoplastías, abdominoplastías, lifting facial, blefaroplastía y rinoplastías.


Pasos a seguir por los pacientes

La próxima semana se realizarán las entrevistas con cirujanos del equipo plástico, con el fin de evaluar a los potenciales pacientes de acuerdo al perfil ideal, que mide el estado físico y psicológico.

Quienes pasen el diagnóstico, serán intervenidos entre 21 de junio y el 23 de julio, "con la ventaja del gran esfuerzo que ha realizado la clínica y nuestro equipo médico para que los costos estén al alcance de todos los que deseen contar con esta posibilidad", precisó el doctor Pedro Vidal, jefe de la Unidad de Cirugía Plástica y Reconstructiva UC.

Además del tipo de cirugía estipulada, se reparó en la distinción de dos grupos de pacientes: quienes buscan arreglar pequeños defectos físicos, y quienes requieren someterse a alguna cirugía reconstructiva.


"Este esfuerzo está orientado para que sea un éxito para los pacientes y sus expectativas. Esperamos realmente que las personas puedan otorgarse esta recompensa a sí mismos, en función de su estima y sus necesidades", concluyó el cirujano.



 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?