EMOLTV

Mujer de 28 años es la primera condenada por saqueos en Concepción tras terremoto

Los magistrados encontraron culpable a Rosa Ruth Leviqueo Castillo, y el próximo domingo indicaran la sentencia, la cual se puede elevar a los cuatro años de presidio.

08 de Junio de 2010 | 23:42 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Una mujer de 28 se convirtió en la primera persona condenada por los saqueos ocurridos tras el terremoto que azotó la zona centro-sur del país el pasado sábado 27 de febrero.


Rosa Ruth Leviqueo Castillo, fue declarada culpable por el Tribunal de Juicio Oral de la Concepción, luego de ser identificado por imágenes fotográficas y declaraciones de testigos.


Estos antecedentes llevaron a que el 15 de marzo pasado, personal de Carabineros llegara hasta su domicilio y encontrara especies sustraídas desde la bodega de la empresa Carozzi, buciada en San Pedro de La Paz.


El Ministerio Público solicitó cuatro años de presidio menor en su grado máximo, el pago de 15 UTM y los costos del juicio, mientras que la defensa pidió sólo 40 días, informa radio Cooperativa.


La mujer descartó realizar un juicio abreviado,  y por lo tanto conocerá la condena el próximo domingo 13 de junio a las 16:00 horas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?