Sujeto niega haber sido el autor del disparo que hirió al profesional.
Luciano Riquelme, El MercurioSANTIAGO.- Como Adán Mauricio Fuentes Correa (23) fue identificado el hombre detenido por el OS-9 de Carabineros, y acusado de balear a un ingeniero frente a su familia, luego de protagonizar un asalto frustrado a una casa en La Reina.
El hecho ocurrió el 1 de noviembre del año pasado, cuando el imputado junto a otros dos sujetos intentaron asaltar la casa del arquitecto Enrique Cartier, quien fue intimidado junto a su hija de 31 años cuando ingresaban a su domicilio en la calle Echeñique, de la citada comuna.
Pero las víctimas resistieron el atraco provocando la huída de los asaltantes.
Posteriormente, en la esquina de Echeñique con Avenida Ossa, el grupo liderado por Fuentes Correa hicieron parar una camioneta marca Toyota, modelo Runnner, en la que iba el ingeniero Andrés Vinet Reinhard (42), quien viajaba junto a sus hijos y esposa, a quien intentaron robarle el vehículo para continuar la huída.
Sin embargo, el profesional también logró repeler el atraco, ante lo cual delincuentes le dispararon en ambas piernas y escaparon.
El capitán Marco Jiménez relató que Fuentes Correa fue reconocido luego de que se compararan los retratos hablados con fotografías, las que le fueron exhibidas a las víctimas, quienes lo sindicaron como el autor del tiro.
Posterior a ello, el sujeto fue detenido en la tarde de ayer en las afueras de su vivienda en la población El Progreso de Puente Alto, donde confesó su participación activa en el ilícito. No obstante, negó haber sido quien abrió fuego.
El hampón, que tiene antecedentes policiales por robo frustrado, lesiones y robo de vehículo, será formalizado durante esta jornada.