EMOLTV

Muere joven por exceso de alcohol y drogas en Valparaíso

La mujer falleció producto de dos paros cardiorrespiratorios.

09 de Junio de 2010 | 08:40 | Orbe

VALPARAÍSO.- En tragedia terminó una noche de diversión para una joven de Valparaíso, identificada con las iniciales C.A.M.F., que falleció en horas de la madrugada tras un consumo excesivo de alcohol y cocaína.

Cerca de las 21:00 horas, una mujer llamó al Samu para indicar que en su domicilio se encontraba una joven que permanecía inconsciente.

Asimismo, sus cercanos fueron quienes explicaron que las causas serían la sobredosis de cocaína y alcohol.

Al llegar los paramédicos, constataron que presentaba un paro cardiorrespiratorio, iniciando las labores de reanimación que se extendieron hasta su llegada a la Unidad de Emergencia  Adulto del Hospital Carlos Van Buren.

Según detalló el subdirector médico del centro asistencial, Roberto Burgos, la joven sufrió un segundo paro cardiorrespiratorio, por lo que fue reanimada nuevamente.

Si bien respiraba y hubo respuesta cardiaca, los especialistas constataron que los paros provocaron hipoxia isquémica- falta de circulación de oxígeno al cerebro-, generando un daño neurológico irreversible y su posterior muerte, según consignó La Estrella.

Carabineros de la Segunda Comisaría Central de Valparaíso comunicó el deceso al fiscal de turno, Rodrigo Pizarro, quien dispuso el traslado del cadáver al Servicio Médico Legal para el examen de rigor.