EMOLTV

Lavín responde ante comisión del Senado por despidos en el Mineduc

El ministro asistió a la comisión de Educación junto al subsecretario, Fernando Rojas. Hoy también debe acudir a la sala de la Cámara para abordar el tema.

09 de Junio de 2010 | 10:56 | Emol
imagen

Esta jornada, el ministro de Educación también deberá asistir a una sesión especial de la Cámara.

Claudio Bueno, El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro de Educación, Joaquín Lavín, acudió esta mañana a la comisión de Educación del Senado para explicar las razones que han gatillado los despidos de cerca de 400 funcionarios de esa cartera durante su administración.


Lavín llegó hasta el Congreso acompañado por el subsecretario de Educación, Fernando Rojas, quien es duramente cuestionado por los trabajadores del Mineduc, que incluso ayer interpusieron una querella en su contra.


Durante esta jornada, el titular de Educación deberá también exponer sobre el tema en la salada de la Cámara de Diputados, que fijó una sesión especial para abordar el problema.


Según datos del ministerio, hasta el momento 446 funcionarios han dejado la cartera durante el nuevo Gobierno, 335 de ellos han sido despedidos y 81 han presentado su renuncia.


La serie de desvinculaciones ha motivado numerosas movilizaciones entre los trabajadores del Mineduc. En los últimos días, el ministro Lavín aseguró que no se registrarían nuevos despidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?