SAN ANTONIO.- El cadáver de una profesora de la comuna de Maipú fue encontrado esta mañana flotando en el puerto de San Antonio, Quinta Región.
Pasadas las 8:00, trabajadores portuarios divisaron el cuerpo de Verónica Elvira Vallejos Villagrán (51), que fue posteriormente rescatado por personal de la Armada.
Según detalló a Emol Ángel Campos, inspector de la Brigada de Investigacion Criminal (Bicrim) de la PDI de San Antonio, la víctima fatal se desempeñaba como docente en el colegio Alcázar de la Ciudad Satélite, cuyos restos fueron reconocidos "por dos compañeros de trabajo".
El jefe policial indicó que el cadáver de Vallejos Villagrán no registraba lesiones que respondieran a la intervención de terceros.
"Sólo presentaba lesiones atribuibles a un glpe con las mismas rocas: una herida contusa en el tabique nasal y dos heridas bajo la ceja derecha e izquierda", explicó Campos, quien agregó que la mujer padecía "un cuadro depresivo que era tratado con medicamentos".
Según Campos, Vallejos Villagrán no acudía a trabajar desde el lunes y su vehículo logró ser ubicado anoche a la orilla del mar.
Tras las diligencias de rigor, "en el auto se encontró una carta en la cual (la víctima) explica las circunstancias y pide perdón por la decisión de quitarse la vida".