EMOLTV

Bus escolar quedó al borde de un barranco tras perder el control en una cuesta

El vehículo comenzó a retroceder sin que el conductor pudiera detenerlo, estrellándose contra un poste y un taxibús y derribando una barrera de contención.

09 de Junio de 2010 | 12:34 | Emol

SANTIAGO.- Siete niños y dos adultos resultaron con lesiones luego de que un bus escolar comenzara a descender sin control por una inclinada pendiente, en el sector de los cerros de Talcahuano.


El hecho ocurrió cuando el vehículo, que transitaba por un empinado camino, al parecer tuvo un desperfecto mecánico y comenzó a retroceder sin que el conductor pudiera detenerlo.


En el trayecto, el furgón se estrelló contra un poste, cortando un cable del tendido eléctrico, y luego colisionó con un taxibús de la locomoción colectiva, que amortiguó en parte el descontrolado descenso.


Finalmente, el bus escolar traspasó la berma, derribó una barrera de tránsito y quedó al borde de un barranco, informó radio Bío Bío.


Producto del accidente, siete escolares y dos adultos resultaron con lesiones leves, siendo trasladados hasta el hospital Las Higueras de Talcahuano.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?