EMOLTV

Carabineros busca a andinista que cayó a quebrada en volcán Calbuco

El deportista era acompañado por otros dos jóvenes, que se contactaron con el retén de Ensenada para pedir ayuda.

09 de Junio de 2010 | 12:32 | Emol

PUERTO MONTT.- Intensas labores realiza a esta hora personal de Carabineros en el volcán Calbuco, para encontrar a un andinista que cayó a una quebrada de unos 150 metros de profundidad.


De acuerdo a lo informado por la institución policial, el deportista era acompañado por otros dos jóvenes, que se contactaron con el retén precordillerano de Ensenada para pedir ayuda.


Al lugar del accidente acudieron funcionarios del GOPE en un helicóptero de Carabineros, para rescatar al herido, cuyo estado por el momento se desconoce.


Los andinistas habían salido cerca de las 06.30 horas de hoy desde el sector Correntoso para escalar el volcán, que junto al Osorno es uno de los principales macizos de la Región de Los Lagos.

Una intensa búsqueda realiza a esta hora Carabineros en la zona del volcán Calbuco, donde se extraviaron tres andinistas.

De acuerdo a lo informado por Radio Bío Bío, los propios deportistas llamaron a la policía para pedir ayuda.


Uno de ellos Se activó un plan de búsqueda por parte de Carabineros, que contempla tb un helicóptero y personal del Gope de Puerto Monnt.


La capitán Gisela Hormazábal, de la Primera Comisaría de Puerto Varas, sostuvo q los propios andinistas habrían alertado a la policía para pedir ayuda, vía telefónica.


Agregó q salieron pasadas las seis de la mañana del refugio Correntoso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?