EMOLTV

Piñera garantiza un "compromiso firme" con los derechos humanos tras renuncia de Otero

El Presidente aseguró que dicho compromiso guiará su acción "dentro y fuera de Chile" hasta el fin de su mandato.

09 de Junio de 2010 | 12:45 | Emol
imagen

El Mandatario aludió al tema durante una visita a la mina Radomiro Tomic.

Presidencia

CALAMA.- Tras la renuncia del embajador de Chile en Argentina, Miguel Otero, el Presidente Sebastián Piñera destacó hoy el compromiso que tiene su Gobierno con los derechos humanos.


En una visita a la mina Radomiro Tomic, el Mandatario aludió por primera vez al caso que puso en tela de juicio a su administración en esta materia.


"Nuestro Gobierno y este Presidente tienen un compromiso firme y permanente con la defensa de la democracia y el respeto a los derechos humanos, y eso va a guiar nuestra acción dentro y fuera de Chile desde el primer hasta el último día de nuestro Gobierno", aseveró.


No obstante, evitó referirse directamente a la polémica que generaron los dichos del renunciado diplomático al diario Clarín, donde sostuvo que "la mayor parte de Chile no sintió la dictadura" y que sin el golpe de 1973, el país "sería hoy Cuba".


Otero, en tanto, fue recibido esta mañana por el canciller Alfredo Moreno y al término del encuentro manifestó que en Chile todavía "se mira el pasado y no el futuro".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?