Lavín y despidos en el Mineduc: Estamos abiertos a revisar "situaciones injustas"

El ministro concurrió hoy a la comisión de Educación del Senado, donde justificó las desvinculaciones señalando que en la cartera se "botaba mucha plata".

09 de Junio de 2010 | 14:01 | Emol

Lavín concurrió hoy a la comisión de Educación del Senado a explicar los despidos en el Mineduc.

Manuel Herrera, El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro de Educación, Joaquín Lavín, manifestó que está abierto a revisar eventuales "situaciones injustas" que pudieran haberse dado en los despidos de cientos de funcionarios de esa cartera.


"Si es necesario revisar situaciones injustas, casos que se pudieron haber producido, obviamente que estamos abiertos", señaló Lavín ante la Comisión de Educación del Senado, donde concurrió a dar explicaciones sobre las masivas desvinculaciones que se han producido en su repartición.


El titular de Educación -quien concurrió junto al subsecretario, Fernando Rojas- insistió en que "los despidos ya se acabaron" y justificó los que se produjeron señalando que en el ministerio se "botaba mucha plata".


"De verdad en el Ministerio de Educación se botaba mucha plata, hay mucha duplicidad de funciones, el ministerio no necesita 130 abogados, no necesita 60 periodistas, podríamos armar el diario ‘La Segunda’ completa, no necesita 452 viajes al extranjero en el año, créannos que vamos a cuidar bien cada peso", aseguro el ministro.


Por su parte, el presidente de la comisión de Educación, el senador Ignacio Walker (DC), expresó su preocupación "porque muchas veces detrás de este rótulo de modernización hay despidos con connotación política y consideramos que eso crea un mal clima".


Por ese motivo, indicó que "nosotros queremos que se reconsidere a aquellas personas que puedan haber sido despedidas por razones políticas".


Tras comparecer a la comisión de Educación del Senado, esta tarde el ministro Lavín deberá asistir a una sesión especial de la sala de la Cámara de Diputados, donde también se analizará el tema.


Según datos del ministerio, 446 funcionarios han dejado la cartera durante la nueva administración, 335 de ellos por despidos y 81 porque han presentado su renuncia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores