EMOLTV

Mesa de trabajo evalúa proyectos pendientes para Jornada Escolar Completa

Instancia, conformada por la Comisión de Educación, Cultura y Deportes del CORE, y la Seremi de Educación, enfocará sus esfuerzos en iniciativas de los colegios afectados por terremoto.

09 de Junio de 2010 | 14:08 | Emol
imagen
Juan Carlos Romo, El Mercurio

SANTIAGO.- Con el objeto de analizar la situación de los proyectos de establecimientos que se incorporan a la Jornada Escolar Completa (JEC) en la Región Metropolitana, la Comisión de Educación, Cultura y Deportes del Consejo Regional (CORE) invitó a su última sesión a la secretaria regional ministerial (Seremi) de Educación, Lili Orell.

En la oportunidad, la autoridad ministerial expresó al presidente de la instancia, consejero José Zuleta, y al resto de los asistentes, el compromiso de la Seremi de coordinar gestiones con el nivel central, a fin de poder avanzar en aquellas iniciativas JEC que se encuentran pendientes.

Asimismo, Orell manifestó la necesidad de generar una mesa de trabajo conjunto con los cores y las instancias involucradas, con el propósito de revisar la cartera de proyectos e ir priorizando acciones, en especial en aquellos establecimientos JEC que fueron afectados por el terremoto del 27 de febrero pasado.

Por su parte, el consejero Zuleta destacó la importancia de generar esta reunión, ya que, a su juicio, permitirá al CORE conocer la situación de los proyectos de reconstrucción que se evalúan en el Ministerio y aclarar el flujo económico en que se encuentran las iniciativas.

En la oportunidad, también asistieron el presidente y director de Fundación Creando Futuro, quienes expusieron los trabajos realizados en conjunto con el Gobierno Regional Metropolitano en el ámbito de convivencia escolar, en el marco del convenio de colaboración que existe entre ambas instituciones y la Universidad Alcalá de España.

En este sentido, Zuleta enfatizó que los esfuerzos del CORE no sólo va dirigido hacia la infraestructura educacional, sino que también al ámbito formativo, recalcando que "necesitamos un socio estratégico para crear a nivel regional una política de convivencia escolar".

Al respecto, la seremi Orell informó que en el Ministerio de Educación (Mineduc) se está trabajando en la materia y que el intercambio de información es el primer paso para avanzar en un esfuerzo común en el ámbito de la convivencia escolar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?