EMOLTV

Detenido sujeto que violó a una menor con retraso mental en Los Andes

Sujeto le ofrecía hasta tres mil pesos a la niña para realizarle tocaciones de carácter sexual.

09 de Junio de 2010 | 16:51 | Orbe
VALPARAÍSO.- Personal de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisexme) de la PDI de Los Andes detuvo este miércoles a un sujeto de 66 años, de iniciales J.S.M.T., por su responsabilidad en la violación de una menor de 13 años, de iniciales T.J.H.P, quien presentaba un leve retraso mental.

Los hechos ocurrieron en el sector de Alto Aconcagua. Aquí, el imputado tenía instalado un local comercial y un centro de internet, donde se ganó la confianza de la niña al ofrecerle servicios en forma gratuita, además de regalos.

El imputado, valiéndose de lo anterior, ofrecía compensación monetaria a la víctima, entre mil y tres mil pesos a cambio de efectuarle tocaciones de carácter sexual, hechos que habrían ocurrido aproximadamente durante un mes.

No obstante, después del último episodio abusivo, la menor se dirigió al baño de su hogar, donde la madre se percató que ésta tenía residuos extraños en su ropa interior y cuerpo, lo que derivó que realizará la denuncia en la brigada especializada de la PDI.

Con esta información, los oficiales ubicaron al imputado en un paradero de taxis de la ciudad de Los Andes, donde confesó su autoría en los hechos que se le imputan.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?