Justo antes del partido se registró un aumento de un 8% en el flujo vehicular respecto de ayer.
José Alvújar, El MercurioSANTIAGO.- Aunque aún no comienza el Mundial, el encuentro que sostuvo esta mañana la selección chilena con su símil de Nueva Zelanda generó cambios en el flujo vehicular durante el horario peak en los principales puntos de la capital.
Según la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), entre las 07.00 y 07.30 horas de hoy -previo al partido- se registró un aumento de un 8% en el flujo vehicular, en comparación con la jornada de ayer.
En tanto, entre las 07.30 y las 09.00 horas -mientras se desarrolló el encuentro-, hubo un descenso de un 7% en el flujo vehicular en la ciudad, detectándose una notoria disminución de la congestión.
Posteriormente, después de las 09.00 horas -una vez que concluyó-, se registró nuevamente un incremento del flujo vehicular.
La UOCT indicó que dicho comportamiento de los automovilistas es poco habitual, y se prevé que se repita, incluso con mayor intensidad, cuando comiencen los encuentros oficiales del torneo.
Por este motivo, se sugiere a los usuarios que para el primer partido de Chile planifiquen sus viajes y se desplacen idealmente antes de las 07.30 horas para evitar circular por vías congestionadas.
La entidad indicó que reforzará sus turnos durante el desarrollo del Mundial de Fútbol.