EMOLTV

Araya arremete contra Piñera por decir que "Antofagasta es la ciudad más peligrosa de Chile"

El parlamentario por la zona aseguró que los dichos estigmatizarán a la población y alejarán a inversionistas y turistas.

09 de Junio de 2010 | 18:03 | Emol

SANTIAGO.- Su pleno rechazo a las declaraciones que hizo el Presidente de la República, Sebastián Piñera, respecto a que Antofagasta "es la ciudad más peligrosa de Chile", expresó esta tarde el jefe de la  Bancada de Diputados PRI-Independientes, Pedro Araya.  

Los dichos del Mandatario fueron expuestos durante su gira por dicha zona, oportunidad en la cual realizó anuncios en materia de seguridad y advirtió sobre los índices de delincuencia y victimización que lidera.

"Estamos conscientes que necesitamos más ayuda y bajar los niveles de delincuencia lo antes posible, pero nos parece poco prudente lo que dijo el Presidente en orden a que somos la ciudad más peligrosa de Chile", replicó Araya.

En ese sentido, el parlamentario explicó que los dichos del Mandatario estigmatizarán a la zona, alejando a posibles inversionistas y turistas.

"Piñera está haciendo una mala publicidad y no se condice con la gran mayoría de los antofagastinos que son gente seria, honesta y trabajadora", agregó el diputado por dicha región.


Asimismo, Araya emplazó al Jefe de Estado a entregar detalles sobre las medidas presentadas ayer, ya que en el último tiempo "nos ha acostumbrado a hacer grandes anuncios, pero no explica cómo será el financiamiento y los plazos para su aplicación".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?