Lavín por despidos en Mineduc: "Voy a cuidar cada peso"

El ministro de la cartera llamó a la oposición a "no seguir peleando", ya que las disputas llevan a hacer de la educación "una materia de enfrentamiento político ni de peleas chicas".

09 de Junio de 2010 | 20:26 | Emol

Los manifestantes fueron protagonistas durante las tres horas que duró el debate.

Claudio Bueno, El Mercurio

SANTIAGO.- Tras la polémica sesión vivida esta tarde la Cámara de Diputados, instancia en la que, a solicitud de los parlamentarios de la Concertación, se analizaron los despidos ocurridos en el Ministerio de Educación (Mineduc), el ministro Joaquín Lavín enfatizó que "tengo que hacer lo que tengo que hacer, que es gastar las platas donde se necesita: en los colegios y en los niños".


"El Ministerio de Educación maneja 9 mil millones de dólares, ¡es demasiada plata! Y aquí hay un ministro que va a cuidar cada peso, para que llegue a los niños y a las familias. Quiero un Ministerio de Educación con menos burocracia, con menos despilfarro, que cumpla la tarea, que aumente la calidad de la educación", aseveró.


En este sentido, el secretario de Estado cuestionó la existencia de decenas de funcionarios de la misma profesión a su llegada a la repartición, afirmando que "si en el Ministerio de Educación hay 130 abogados, hay más periodistas que en el diario La Segunda, más de 60, cualquiera entiende que hay duplicidad".


"Eso no puede seguir, porque yo sé que cualquier peso que me ahorro ahí, es peso que se gasta en los niños y en los colegios y ahí es donde se necesita", insistió.


De esta forma, Lavín justificó el proceso de modernización que ha encabezado en el Mineduc y que ha significado la no renovación de contrata de diversos funcionarios, y dijo que "en el Ministerio de Educación se requieren personas que se la jueguen por aumentar la calidad de la educación".


En este contexto, el ministro Lavín reiteró su llamado a los parlamentarios a generar un "gran acuerdo nacional por la educación", por lo que llamó a la oposición a "no seguir peleando".


"No hagamos de la educación una materia de enfrentamiento político ni de peleas chicas", puntualizó. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores