EMOLTV

Persecución policial finaliza con choques y disparos contra fugitivos en VIII Región

Dos sujetos tras asaltar una Copec y secuestrar al bombero, se dieron a la fuga, siendo interceptados en varias ocasiones por Carabineros.

09 de Junio de 2010 | 22:58 | Giovanni Calabrano, El Mercurio

CONCEPCIÓN Al puro estilo de las películas de acción, dos sujetos protagonizaron ayer una espectacular persecución policial. Con rostro descubierto asaltaron una estación de servicio Copec en Nacimiento, región del Biobío, a plena luz del día, llevándose al bombero con ellos y huyendo con rumbo desconocido.


Gracias a los antecedentes aportados por testigos, personal de Carabineros pudo establecer las características del vehículo en que los delincuentes se dieron a la fuga y así, comenzó un despliegue para cubrir las salidas de la ciudad.


Los sujetos, identificados como Carlos Zúñiga Morales (24) y Rodrigo Ormeño Ormeño (26), fueron interceptados en el peaje Nicodahue de la Ruta 156, pero al ver la patrulla policial giraron de improvisto en 180 grados y se devolvieron. Los uniformados avisan por radio la situación y optaron por bloquear el camino más adelante.


Nada les importó a los fugitivos y chocaron de lleno las patrullas policiales para apartarlos de su dirección, logrando huir, aunque siempre con funcionarios siguiéndolos a distancia, ya que la velocidad en que se transportaban los delincuentes superaba los 150 kilómetros por hora.


En un momento de la persecución, el conductor pierde el control del móvil, girando varias veces sobre su eje hasta chocar con una cuneta en el Puente Vergara y pasó a ser cercado por un furgón de Carabineros.


El sujeto no se daba por vencido, y a través de los vidrios polarizados sacó un arma para intimidar a los uniformados, quienes al sentirse amenazados reaccionaron, abriendo fuego en su contra, impactando dos de los tiros en el cuerpo Zúñiga.


A pesar de las heridas, trató de encender el auto para volver a escapar, por lo que la fuerza pública disparó contra los neumáticos traseros del vehículo e impidieron su nueva partida. En ese instante finalizó el operativo y arrestaron a los dos hombres.


El conductor estuvo grave en el Hospital Base de Los Ángeles, pero durante la tarde de ayer fue dado de alta. El arma que portaba resultó ser de fantasía. Entre los detenidos se recuperó $109 mil en efectivo y ambos fueron formalizados ayer por robo con secuestro, robo con intimidación y daños a vehículos fiscales, quedando en prisión preventiva.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?