EMOLTV

Corte Marcial rechaza ministro en visita en caso del SHOA

El pedido había sido realizado por el abogado Raúl Meza, quien es el encargado de representar a familiares de 22 víctimas en Constitución.

09 de Junio de 2010 | 23:03 | Emol
imagen
Claudio Bueno, El Mercurio

SANTIAGO.- La Corte Marcial de Valparaíso rechazó durante la jornada de hoy este miércoles la solicitud para que un ministro en visita indague las presuntas irregularidades y responsabilidades de los funcionarios del Servicio Hidrográfico y Oceánico de la Armada (SHOA), tras la fallida alerta de tsunami el pasado 27 de febrero.


El pedido había sido realizado por el abogado Raúl Meza, quien es el encargado de representar a familiares de 22 víctimas en Constitución.


Según explicó a radio Cooperativa, quedó abierta la posibilidad de que el transcurso de la investigación que lleva la fiscal Solange Huarta, los antecedentes puedan ser entregados a la Corte Marcial.


"Esa resolución señala que por ahora resulta improcedente, en consecuencia, deja abierta claramente la posibilidad judicial de que con posterioridad, esto es una vez que la fiscal Huerta determine que hay antecedentes que revisten los caracteres de delito", explicó.


En ese caso, la fiscal "deberá remitir los antecedentes a la justicia militar para que esta última investigue la eventual existencia de un incumplimiento de deberes militares en contra del personal de la Armada", detalló.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?