EMOLTV

Ministro Hinzpeter: No hay persecución contra joven paquistaní

"Lo que yo quiero lograr es saber por qué un ciudadano en nuestro país tiene contacto con elementos explosivos", indicó el ministro del Interior.

10 de Junio de 2010 | 01:13 | Emol
imagen
Alex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, señaló que no existe ningún tipo de persecución en contra del joven paquistaní Mohamed Ur Rehman Kahn, quien fue acusado de portar material explosivo al interior de la embajada de Estados Unidos.


"Este no es un Gobierno que persigue a nadie, lo único que hemos hecho es, en nuestra institucionalidad, presentar una acción judicial que también fue presentada por el Ministerio Público y que fue acogida a tramitación en la formalización que se hizo hace varias semanas por el Tribunal de Garantía que estableció un plazo de 120 días", afirmó Hinzpeter a radio Cooperativa.


El secretario de Estado aseguró que "lo que yo quiero lograr es saber por qué un ciudadano en nuestro país tiene contacto con elementos explosivos, qué relación tiene, si es que tiene alguna, con otros grupos que han estado poniendo bombas".


Los dichos de Hinzpeter se atribuyen a declaraciones anteriores del paquistaní, quien aseguró no entender la actitud del ministro en el caso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?