EMOLTV

Indagan denuncia por venta de mediaguas destinadas a damnificados del sismo

La investigación se relaciona con "eventuales ilícitos cometidos por funcionarios de la Municipalidad de Talca", dijo el fiscal Óscar Salgado.

10 de Junio de 2010 | 00:57 | Freddy Aliaga, El Mercurio
imagen
El Mercurio

TALCA La supuesta venta de las mediaguas destinadas a los damnificados del terremoto por parte de trabajadores de la Municipalidad de Talca, es investigada por el Ministerio Público. La acusación fue realizada por el jefe de inspección de ese ayuntamiento.


La indagatoria se relaciona con "eventuales ilícitos cometidos por funcionarios de la Municipalidad de Talca, que habrían procedido a vender mediaguas entregadas a la entidad con ocasión del terremoto", dijo el fiscal Óscar Salgado.


La Fiscalía instruyó diligencias a la Policía de investigaciones (PDI), para establecer si existen ilícitos y la ubicación de las viviendas sociales que abrían sido objeto de lucro.


El alcalde de Talca, Juan Castro (RN), destacó haber denunciado el supuesto delito a través de su departamento jurídico. Enfatizó su interés de esclarecer lo ocurrido y la aplicación de todo el rigor de la ley para los involucrados.  


"Nos llegó esta información y la colocamos a disposición de la Fiscalía a quien corresponde investigar. Confiamos se conocerá a la brevedad y de comprobarse un delito las medidas que se tomen serán las más duras", explicó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?