SANTIAGO.- Con tres detenidos y más de 30 kilos de marihuana paraguaya prensada terminó una operación antidrogas realizada por el OS-7 de Carabineros y la Fiscalía Metropolitana Occidente, para desbaratar una banda que se dedicaba a la venta de droga cerca de tres colegios y un colegio diferencial, en la comuna de Maipú.
Se trata de los hermanos Marcelo y Luis Sandoval Pizarro y un tercer sujeto identificado como Manuel Castro Arenas, quienes fueron detenidos en la tarde de ayer, luego de tres meses de investigación, tras una serie de denuncias de los vecinos del sector.
Así, se allanaron varias viviendas de las poblaciones San Luis I, II, III, IV y V y se incautaron 29 paquetes de marihuana prensada, 30 dosis de cocaína listas para ser comercializadas, al igual que otras 36 bolsas de marihuana, una escopeta recortada, municiones y 470 mil pesos en dinero en efectivo por la venta de la droga.
Según fuentes de la investigación, vecinos del sector indicaron que los miembros de la banda operaban durante la tarde y dormían la mayor parte del día.
El fiscal Patricio Rozas destacó que gracias a las interceptaciones telefónicas realizadas a la banda, se logró dar con el paradero de los imputados y que la droga, que equivale a 15 mil dosis, ingresó al país desde Argentina por la comuna de Los Andes.
El mayor Héctor Reyes de la 52° Comisaría de Rinconada de Maipú, planteó que la droga también era vendida en sectores céntricos de la comuna y llamó a la población a seguir denunciando este tipo de hechos.
Según se informó, personal policial sigue buscando a un cuarto sujeto implicado en la banda, identificado como Juan Carlos Castro Arenas, hermano de Manuel, quien logró eludir la acción policial.
Hasta la fecha Carabineros ha decomisado más de dos toneladas de marihuana prensada y ha realizado más de 15 mil procedimientos antidrogas a nivel nacional, en lo que va del año.