EMOLTV

Aviso de recompensa permitió desbaratar una banda dedicada al robo de vehículos

El dueño de un camión robado publicó el aviso y, tras recibir la llamada de dos sujetos que le pidieron que acudiera a La Pintana, se contactó con Carabineros, que detuvo al grupo delictual.

10 de Junio de 2010 | 09:22 | Por Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- El aviso de una recompensa a cambio de información sobre el paradero de un camión robado la semana pasada en Quilicura, permitió a Carabineros desbaratar una banda que se dedicaba a la sustracción y desmantelamiento de vehículos en la zona sur de la capital.


El miércoles 2 de junio, el conductor de la máquina de carga fue interceptado por dos sujetos que, tras intimidarlo, le quitaron el vehículo avaluado en 35 millones de pesos.


Tras ello el dueño del camión, identificado como Jorge Rojas, publicó un anuncio ofreciendo un millón y medio de pesos a quien le diera antecedentes para encontrarlo.


La iniciativa tuvo éxito en la tarde de ayer, cuando el afectado recibió la llamada de dos individuos, quienes le pidieron que acudiera a un taller mecánico de la comuna de La Pintana.


Rojas siguió las indicaciones, pero previamente dio aviso a Carabineros, que llegó al lugar y detuvo a los sujetos.


Después de las indagaciones correspondientes que terminaron con el hallazgo del vehículo de carga desarmado, además de otro camión, los efectivos policiales capturaron a tres hombres que también integraban la banda delictual.


Dos de los delincuentes fueron reconocidos por el chofer asaltado y ahora serán formalizados en el Centro de Justicia de Santiago junto al resto de sus compañeros.


El mayor de la 41° Comisaría de La Pintana, Víctor Neira, destacó que "en este caso la víctima utilizó la publicidad para obtener la información, pero solicitó al colaboración de Carabineros y eso permitió en definitiva una diligencia exitosa".

taller


41 comisaría lp mayor Víctor Neira

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?