La investigación fue llevada adelante por personal de la Brigada de Robos Metropolitana y la Fiscalía Occidente.
Francisco Águila, EmolSANTIAGO.- Hace pocos minutos fueron trasladados, hasta el Centro de Justicia de Santiago, los cinco carabineros que fueron dados de baja en la últimas horas por integrar una banda que se dedicaba al robo de cajeros automáticos y tiendas comerciales en la regiones Metropolitana y Valparaíso.
En un hecho inédito, los funcionarios fueron trasladados esposados y subidos a los carros policiales frente a los medios de prensa que llegaron hasta la 26° Comisaría de Pudahuel, donde los ahora ex funcionarios pasaron la noche, tras ser arrestados.
El jefe de la unidad policial, el mayor Fernando Burgos calificó de doloroso y lamentable el hecho de que los policías dados de bajo, hayan participado en ilícitos de esa naturaleza.
“Reprochamos enérgicamente la conducta de estos ex integrantes de nuestra querida institución. Un día ingresaron por la puerta ancha y hoy se van por la puerta trasera esposados y en calabozos de vehículos policiales, a donde tienen que estar, a la cárcel”, dijo el oficial.
Tres funcionarios de la 2° Comisaría de Carabineros de Santiago y otros dos funcionarios de la subcomisaría Rocas de Santo Domingo fueron arrestados por prestar colaboración con la banda delictual que perpetró dos ataques frustrados a cajeros automáticos y lograron sustraer una caja fuerte con 90 millones de pesos, en mayo pasado.
La investigación fue llevada adelante por personal de la Brigada de Robos Metropolitana y el fiscal Sergio Soto de la Fiscalía Occidente.
Ellos junto a un ex funcionario, exonerado en el año 2008 y un civil, serán formalizados a partir de las 11:00 de esta mañana en el Centro de Justicia de Santiago.