EMOLTV

Matte visita Portal Bicentenario y compromete solución a suspensión de la obra

Durante su paseo por el ex aeródromo de Los Cerrillos, la ministra de vivienda aseguró que se revisará el proyecto y las causas por las que se paralizó.

10 de Junio de 2010 | 16:28 | Orbe
SANTIAGO.- La ministra de Vivienda y Urbanismo, Magdalena Matte, inspeccionó hoy las obras paralizadas de la ciudad Parque Bicentenario, ubicado en el ex aeródromo de Los Cerrillos, y fijó un plazo de tres meses para presentarle al Presidente Sebastián Piñera un estudio de alternativas que destraben dicho proyecto.

"Esta fue una gran idea, un sueño que se lanzó en 2001 y que lamentablemente no se ha podido cumplir y que hoy genera tremenda frustración. El proyecto está paralizado y, por lo tanto, el deber nuestro como Estado de Chile es revisarlo, para darle una solución a esta situación", expresó la secretaria de Estado.

Matte recorrió las obras del parque y los terrenos baldíos donde se debieron construir las primeras cuatro mil viviendas para septiembre de este año, de acuerdo al cronograma del proyecto original.

En la ocasión, presentó además al ingeniero que se hará cargo del proyecto, Benjamín Dávila, y a quien se le encomendó la tarea de estudiar las obras realizadas y las razones de porqué se paralizaron.

"Desde el momento que se parte desde cero, no se descarta absolutamente nada. El Presidente va a decidir qué hacer, probablemente él va a querer venir a mirar", precisó la autoridad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?