EMOLTV

Fiscalía acusa a 10 efectivos de la PDI por delitos sexuales

Los hechos a los que se hace referencia, habrían ocurrido entre 2004 y 2007. Están siendo investigados por el fiscal Pablo Avendaño.

10 de Junio de 2010 | 20:53 | Emol

SANTIAGO.- Diez efectivos de la PDI fueron acusados por la Fiscalía de Valparasío por su participación en delitos sexuales vinculados con la prostitución infatil.


Los hechos a los que se hace referencia, habrían ocurrido entre 2004 y 2007. Están siendo investigados por el fiscal Pablo Avendaño.


El fiscalizador solicitó 5 años y un día de prisión contra los detectives Sergio Antonio Jarpa Astudillo, Alberto Olivares de la Barrera, Claudio Paul Cortes Benítez, Edgardo Gastón Uribe Toro, Héctor Angelo Guzmán Godoy, Jorge Mauricio Gallardo Raposo, Jimmy Eduardo Gutiérrez Vivar, Héctor Manuel Hernández Bolgahen, Alejandro Andrés Puga Herrmann y Gonzalo Rodrigo Torca Bernal, ligados al favorecimiento de la prostitución infantil.


Más acusaciones


Los Ocho últimos detectives de la nómina, son también acusados por la obtención de servicios sexuales de menores, lo que adicionalmente podrían significar una pena de 5 años y día.


También se pidió una pena de 3 años contra Héctor Angelo Guzmán Godoy por delitos; vinculados con el ocultamiento de evidencias en el años 2007, y también por haber salido de Chile fingiendo ser su hermano con una tarjeta migratoria falsa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?