EMOLTV

Gobierno cuestiona acusación constitucional contra intendenta de Atacama

La vocera Ena Von Baer enfatizó que "esta acusación no tiene base. La situación sobre la que se sustenta fue aclarada y no tuvo ningún efecto, por lo tanto estamos sumamente tranquilos".

10 de Junio de 2010 | 21:16 | Emol
imagen

La acusación fue presentada por un grupo de parlamentarios de oposición.

Claudio Bueno, El Mercurio

SANTIAGO.- La ministra secretaria general de Gobierno, Ena von Baer, bajó el perfil a la acusación constitucional que la oposición presentadó este jueves en contra de la actual intendenta de Atacama, Ximena Matas, a quien se acusa de solicitar un oficio con las militancias políticas de sus subalternos.


Von Baer enfatizó que "esta acusación no tiene ninguna base. De hecho la situación sobre la que se sustenta fue aclarada el mismo día y no tuvo ningún efecto, por lo tanto estamos sumamente tranquilos como Gobierno", informó radio Cooperativa.


La acusación constitucional se transforma en la primera que ocurre durante la administración del Presidente Piñera.


Por su parte, la acusada, aseguró que dicho oficio no lo firmó que "no se ha generado ningún despido" tras recibir el documento.


El escrito busca hallar a los responsables de un polémico instructivo que fue distribuido entre los jefes de servicio de la intendencia, que solicitaba confeccionar un listado con la militancia política de los funcionarios y un registro de quienes ejercían como dirigentes de organizaciones gremiales.


Durante la presentación de la acusación en la Cámara de Diputados, el diputado Aldo Cornejo (DC), uno de los autores del libelo, advirtió que "ésta es la primera acusación constitucional presentada en el Gobierno de Piñera, pero no la última".