EMOLTV

Conductor ebrio choca su camioneta contra empresa en Vitacura

Se trata de un ingeniero que, según fuentes policiales, habría registrado 1,32 grados de alcohol por litro de sangre al practicarle el alcotest.

11 de Junio de 2010 | 09:50 | Por Francisco Águila, Emol
imagen

La camioneta impactó contra la reja perimetral de las oficinas de la empresa ''Andes Sur LTDA''., y luego ingresó hasta el hall del recinto.

Francisco Águila, Emol.

SANTIAGO.- Completamente destruido quedaron el cerco perimetral y parte del frontis de una empresa de corretaje agrícola, luego que un conductor ebrio perdiera el control de su camioneta todo terreno en Vitacura.
 
El hecho ocurrió pasadas las 4:40 horas de hoy, cuando el ingeniero identificado preliminarmente como R.D.L. (37) viajaba de oriente a poniente por la calle Chapultepec, según las primeras versiones, a alta velocidad y bajo los efectos del alcohol.
 
Al llegar a la esquina de la Avenida Manquehue Norte, en vez de frenar el conductor siguió derecho e impactó contra la reja perimetral de las oficinas de la empresa "Andes Sur LTDA"., y luego ingresó hasta el hall del recinto.


A raíz del violento choque la camioneta marca Dodge, modelo RAM, rompió una cortina metálica que cubría un ventanal y parte del mobiliario de la entidad.


"Se metió hasta la sala de reuniones y parte de la sala principal de trabajo. Se destruyeron computadores, centrales telefónicas y los escritorios. Realmente estoy sorprendido, el conductor estaba en manifiesto estado de ebriedad, Carabineros lo constató", dijo el dueño de la empresa afectada, Ricardo Kirsten, quien avaluó los daños en unos 40 millones de pesos.


Trascendió que tras el hecho R.D.L. fue encontrado por Carabineros ileso y durmiendo al interior de su camioneta. Fuentes policiales señalaron que habría registrado 1,32 grados de alcohol por litro de sangre en el alcotest que se le practicó en el lugar.


Posteriormente el ingeniero fue detenido y trasladado hasta un recinto asistencial para la alcoholemia de rigor y constatar si quedó con lesiones. Esta tarde será formalizado en el Centro de Justicia de Santiago.