SANTIAGO.- Una dura acusación realizó hoy el senador por el Biobío Víctor Pérez (UDI), quien advirtió que la burocracia existente en el Serviú del Biobío está impidiendo la construcción de 665 casas en la zona de Arauco.
El secretario general de la UDI sostuvo que es necesario que desde el Ministerio de Vivienda se trabaje con "mayor diligencia" para entregar los subsidios que hace meses se encuentran asignados a 665 familias de esa provincia.
Considerando la situación de los habitantes de Arauco, Pérez calificó como un "demora injustificable por parte de las autoridades" el retraso en la aplicación de la medida "sabiendo que se trata de la solución habitacional para trabajadores forestales que están en un proyecto que involucró a Bosques Arauco".
Esa empresa donó terrenos en las comunas de Curanilahue, Los Álamos y Arauco, para la construcción de las viviendas de los comités Parque Forestal, Esperanza por una vivienda y Sueño de la casa propia.
Según el senador, el Estado gestionó los subsidios "que ya están otorgados, pero por razones inexplicables estos aún no son entregados a los pobladores, lo que impide iniciar las obras de construcción".
El legislador lamentó que "autoridades de mi gobierno en la región, tengan detenido este proceso, porque en el nivel central la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, ha dado las instrucciones para dar cumplimiento al compromiso adquirido en su oportunidad con los trabajadores forestales".
Haciendo un llamado a celeridad en la búsqueda de una solución, el senador Pérez recordó que "la ciudadanía nos eligió porque ofrecimos una nueva forma de gobernar, cercana a la ciudadanía, lo que implica atender con sentido prioritario las necesidades de los más pobres, y en este caso no se está cumpliendo con ese mandato del Presidente".