La legisladora entregó los antecedentes del caso al jefe de gabinete.
Héctor Yáñez, El Mercurio.SANTIAGO.- Hasta La Moneda acudió este viernes la presidenta de la Cámara de Diputados, Alejandra Sepúlveda, para exponerle al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, lo que calificó como "una grave injusticia que se está cometiendo con miles de personas de la tercera edad" del país.
Según la legisladora, el 30% de los adultos mayores pensionados y jubilados no ha recibido el bono de invierno, que asciende a $ 40.652 y se entrega durante la última semana de mayo y la primera de junio a quienes obtienen una pensión mensual menor o igual a $ 122.451.
Sepúlveda aseguró que en las últimas semanas tanto ella como el jefe de la bancada de diputados PRI-Independientes, Pedro Araya, han recibido "múltiples reclamos de adultos mayores en orden que este año quedaron fuera de este beneficio, debido a que su pensión tuvo un incremento superior al monto señalado anteriormente".
"Esta situación es completamente injusta e incomprensible, pues la mayoría de estas personas viven de estos recursos al mes, y muchas de ellas entregan gran parte de ese aporte a sus respectivas familias. Ante la gravedad de los hechos, presentaremos un proyecto de ley para que el próximo año no ocurra lo mismo", agregó.
La diputada indicó que por lo mismo envió una carta al Presidente Sebastián Piñera, para que "tenga los antecedentes y pueda revertir tal resolución lo antes posible, pues de lo contrario muchas personas desposeídas resultarán definitivamente perjudicadas".
la parlamentaria manifestó que el monto de este beneficio asciende a $40.652 por persona.