EMOLTV

Presidente de Ecuador destaca "valentía" de Bachelet al entregarle condecoración

En un acto celebrado en el palacio presidencial de Carondelet, en Quito, la ex Mandataria recibió la Orden Nacional de San Lorenzo en el grado de Gran Collar.

11 de Junio de 2010 | 16:18 | EFE
imagen

Bachelet dijo que recibe la condecoración con mucho orgullo y como ''una señal sólida de amistad que continuará vinculando a los pueblos de Chile y Ecuador''.

AP

QUITO.- La ex Presidenta Michelle Bachelet fue condecorada hoy por el Mandatario de Ecuador, Rafael Correa, quien destacó la fuerza de la mujer chilena y latinoamericana, y la valentía de la homenajeada.


En un acto celebrado en el palacio presidencial de Carondelet, sede del Ejecutivo, Bachelet recibió la Orden Nacional de San Lorenzo en el grado de Gran Collar.


"Nombrarte nos ennoblece la voz para reconocer la fuerza de la mujer chilena y de la mujer latinoamericana (...), fuiste valiente para enfrentar a quienes te persiguieron y a quienes persiguieron a tu padre", dijo el Presidente Correa.


El Mandatario resaltó además la trayectoria de Bachelet y su vocación por la medicina. "Te maravillaba la necesidad de traer alegría y felicidad", manifestó Correa, al señalar que todos los logros y lo aprendido por la ex gobernante lo consiguió luchando "por amor" a sus hijos, su profesión y su país.


Por su parte, Bachelet dijo que recibe la condecoración con mucho orgullo y como "una señal sólida de amistad que continuará vinculando a los pueblos de Chile y Ecuador, que seguirán trabajando por la integración latinoamericana".


La ex gobernante indicó que "más allá de los distintos gobiernos", la relación de ambos países ha sido permanente y estable, y formuló un llamado a afrontar juntos los desafíos, entre los que mencionó el crecimiento con equidad, el fortalecimiento de la democracia y la integración regional.


Antes del acto de condecoración, Correa recibió en audiencia privada a Bachelet, quien previamente visitó la ciudad costera de Guayaquil donde participó en un acto organizado por la Cámara de Comercio junto al ex presidente costarricense Oscar Arias.