EMOLTV

Hinzpeter desdramatiza posible acusación constitucional en su contra

Parlamentarios de la oposición barajan la opción ya que, según dijeron, la confección de listas con la militancia política de los funcionarios públicos de Atacama fue ordenada desde Santiago.

11 de Junio de 2010 | 16:37 | Emol

SANTIAGO.- La advertencia de varios parlamentarios de la oposición que barajan la posibilidad de presentar una acusación constitucional en contra del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, en el marco de los despidos realizados en el gobierno regional de Atacama, no causó el efecto esperado en el jefe de gabinete, quien indicó que la medida "sinceramente no me preocupa".


La iniciativa opositora se basa en que, según algunos parlamentarios como el jefe de bancada PS Sergio Aguiló, el instructivo que mandató la realización de un catastro con las militancias políticas de los funcionarios de la Intendencia de Atacama, encabezada por Ximena Matas, habría sido ordenado desde Santiago.


Ante ello, Hinzpeter dijo que "sinceramente no me preocupa porque nosotros hemos actuado siempre dentro del marco de la ley", restando validez a las acusaciones opositores.


Asimismo, advirtió que la arremetida de la Concertación deja una muy mala imagen de la política, donde "primero (se intenta) fijar un blanco y después tratar de inventar los argumentos para llegar a ese blanco".


"Este no es un Gobierno que se ha especializado en efectuar despidos, al contrario, hemos sido muy respetuosos y vamos a seguir siendo muy respetuosos de todos los chilenos y especialmente de quienes con abnegación, sacrificio y profesionalismo trabajan en la administración pública", puntualizó el jefe de gabinete, dejando en claro que la desvinculaciones que se han producido en los distintos organismos del Estado son propias de un cambio en el poder después de 20 años.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?