SANTIAGO.- Al cumplirse tres meses del gobierno de Sebastián Piñera, el senador PS Camilo Escalona hizo un crudo balance de su mandato, principalmente por los despidos masivos de funcionarios públicos y los recortes de presupuesto que, según dijo, han afectado a las regiones.
"A 90 días de ejercer el cargo, no nos cabe ninguna duda que en las regiones que vieron sus presupuestos drásticamente cercenados; que en la administración pública los funcionarios que pensaban que habría una nueva forma de gobernar; y que en todo Chile, habrá personas que sentirán un profundo arrepentimiento por haber votado por Sebastián Piñera", declaró.
"A tres meses de la instalación de Sebastián Piñera en el gobierno, lamentamos profundamente que sus declaraciones justificando la exoneración de funcionarios públicos, marquen este aniversario", agregó el ex líder socialista.
El parlamentario manifestó que esperaba otra conducta de "quien se define a sí mismo como liberal y aperturista en la época de la dictadura".
"Pensábamos que era propio de un ministro proveniente de la UDI, el que se justificara el despido de centenares de funcionarios sin darles explicaciones. Pero de ahí a que el propio Presidente haya salido en defensa de una conducta tan reprobable, viene a marcar estos tres meses con el sesgo autoritario de la derecha chilena", añadió.
En esa línea, afirmó que "quienes habían olvidado cómo gobernó la derecha, ahora lo han recordado dramáticamente".