SANTIAGO.- El gobierno de Australia otorgó su beneplácito para la designación de Pedro Pablo Díaz Herrera como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Chile en ese país.
Díaz, es ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile y diplomado en Marketing Estratégico en Harvard Business School (Estados Unidos).
Designado por el ex Presidente Patricio Aylwin, ejerció como cónsul honorario en Atlanta, Estados Unidos, entre 1991 y 1998, y entre 2000 y 2006, fue miembro del directorio del Museo Interactivo Mirador, en representación de la señora Luisa Duran de Lagos.
En su carrera profesional, se ha desempeñado en el sistema Coca-Cola de Chile y como vice-presidente para América Latina de The Coca Cola Company. Hasta el momento de su nombramiento para encabezar la misión en Australia, ejercía como presidente de Komunicaciones Korporativas S.A. (K02).
Asimismo, ha sido consejero y director de diversas organizaciones regionales y nacionales, como el Council of the Americas (Nueva York, Estados Unidos), Universidad de Notre Dame (Southbend, Estados Unidos); presidente de la Asociación Nacional de Avisadores (ANDA) y director nacional de la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi), presidente de la Confederación Latinoamericana y consejero de la Unión Mundial de Ex Alumnos de la Compañía de Jesús.
Además, ha sido docente en diversas universidades chilenas, y actualmente imparte cátedra en la Universidad Alberto Hurtado.
Fernando Zegers, nuevo embajador ante El Vaticano
Un comunicado del ministerio de RR.EE. informó que El Vaticano concedió su beneplácito para la designación de Fernando Zegers Santa Cruz como embajador extraordinario y plenipotenciario de Chile ante la Santa Sede.
Zegers, es abogado de la Universidad de Chile y ha dictado cátedra de Derecho Internacional del Mar en la Universidad de Chile y en la Universidad de Los Andes. Asimismo, es asesor internacional de la Sociedad Nacional de Pesca (desde 1996).
Como miembro del Servicio Exterior de Chile, ha cumplido funciones como embajador en Australia (1992-1996); en Brasil (1978-1981); en España (1984-1986); como embajador Alterno ante Naciones Unidas en Nueva York (1996-1997) y Embajador Alterno ante Naciones Unidas con sede en Ginebra, Suiza (1974-1976).
En el Ministerio de Relaciones Exteriores, se ha desempeñado como Director General de Política Exterior (1981-1983); como Director de la Academia Diplomática Andrés Bello (1986-1990); como Director de Fronteras y Límites (1964-1965); como Subdirector de Relaciones Internacionales (1974-1975) y como Director del Instituto Antártico de Chile (1990-1991), entre otras áreas.