EMOLTV

Elecciones internas de RN definen hoy a su nuevo presidente

En la instancia se enfrentan las listas de Carlos Larraín, actual líder del partido, y la del diputado Cristián Monckeberg.

12 de Junio de 2010 | 10:06 | Orbe
SANTIAGO.- A las 09:00 horas se abrieron las 150 mesas instaladas por Renovación Nacional (RN) en todo el país, incluida Isla de Pascua, con el fin que sus militantes se pronuncien sobre las dos listas en disputa, y elijan al próximo líder del partido.

La presidencia es disputada por el concejal de Las Condes, Carlos Larraín, quien lucha por la reelección, y el diputado Cristián Monckeberg, quien pertenecía hasta hace tres meses a la directiva vigente.

En los cuartos comicios internos de su historia, la colectividad oficialista cuenta con un padrón entregado por el Servicio Electoral (Servel) y la presencia de un notario, con el fin de verificar la normalidad del proceso de sufragios.

Se espera que el proceso eleccionario- que definirá las directivas comunales, distritales, regionales y mesa nacional- transcurra con total normalidad.

Asimismo, se espera que cerca de 12 mil militantes de RN concurran hasta las salas de votación, que cerrarán a las 18:00 horas.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?