EMOLTV

Familiares de DD.DD. visitaron memorial que se construye en Quintero

La obra contará con botones y restos de vestuario encontrados en la zona, y que corresponde a algunos de los objetos que portaban las víctimas al momento de desaparecer.

12 de Junio de 2010 | 11:40 | Ansa
VALPARAÍSO.- El Memorial en Homenaje a los Detenidos Desaparecidos, fue visitado esta mañana por los familiares dichas personas y las respectivas autoridades.

La obra, que se construye en Quintero, al norte de Valparaíso, contempla una inversión de US$ 75.000, la cual será financiada íntegramente por el ministerio del Interior.

El Memorial exhibirá botones y restos de vestuario encontrados en la zona, y que corresponden a algunos de los objetos que portaban las víctimas mortales y desaparecidas en la zona.

Los vestigios fueron hallados cerca de unos antiguos rieles en los alrededores de Caleta El Manzano, lo que hace suponer que algunos presos políticos fueron lanzados al mar.

El alcalde de Quintero, José Varas, dijo que se trata de una importante inversión para proyectar el sector como un espacio urbano y turístico para la comunidad.

La construcción del monumento está a cargo del artista Claudio Di Girolamo y será inaugurado dentro de pocos meses.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?