El actual timonel de RN, Carlos Larraín, se enfrenta en los comicios al diputado Cristián Monckeberg.
Alex Moreno, El Mercurio
SANTIAGO.- Ya constituidos los locales de votación en su mayoría, el presidente y candidato a la reelección de Renovación Nacional Carlos Larraín, enfatizó este sábado que "la gente esta entusiasmada, se han constituido casi todos los lugares en orden y tranquilos, y se está produciendo precisamente el efecto que nosotros en la directiva esperábamos, con una inyección de interés respecto a la vida del partido. Nos sentimos muy confirmados".
Detalló que "lo habitual es que sufraguen entre nueve y 11 mil militantes", en los comicios que determinarán al timonel por los próximos dos años.
El concejal por Las Condes confidenció que "fuimos a votar en Vitacura y había ocho o 10 personas votando, entonces ya (temprano) había interés".
Confiando en el resultado final, donde medirá fuerzas con la lista encabezada por el diputado Cristián Monckeberg, Larraín destacó que "la militancia va a reconocer el trabajo que ha hecho la directiva".
Reconociendo el peso de los nombres que lo acompañan, el timonel de la tienda oficialista expresó que "los senadores Bado Prokurica, Francisco Chahuán, el alcalde de Puente Alto Manuel José Ossandón, Cecilia Pérez, Bruno Baranda y Claudio Eguiluz son todos unos tremendos nombres, además de otros nuevos como el diputado Pedro Pablo Browne, Juan Pablo Camiroaga y Gonzalo Díaz del Río, así que hay buena tela como se dice".
Abiertos desde las 08:00 horas, los locales permanecerán habilitados para sufragar hasta eso de las 17:00, mientras que los resultados estarían divulgándose a las 19:00 horas de este sábado.