SANTIAGO.- Los diputados DC Pablo Lorenzini, Ricardo Rincón y Víctor Torres dieron a conocer hoy un proyecto de ley que busca proteger las compras con tarjeta de crédito, estableciendo al momento de la compra, además del nuevo sistema Pin Pass, la obligatoriedad de presentar la cédula de identidad, con el fin de corroborar que se trate de su titular.
En ese sentido, Lorenzini explicó que "la entrada en vigencia de manera obligatoria del sistema Pin Pass, si bien puede facilitar las transacciones, también puede terminar transformándose en un grave riesgo para los usuarios de las tarjetas de crédito, ya que pueden aumentar los fraudes, robos y mal uso de ellas".
Por su parte, Ricardo Rincón recordó que antes del uso del Pin Pass, era difícil presentar la tarjeta en caso de fraude, ya que era el comercio el responsable de asegurar que fuese el titular quien realizaba la compra.
"Y si eso no se cumplía, entonces las personas podían impugnar los cargos fraudulentos. Ahora, cualquiera podrá usar la tarjeta de crédito de terceros sin necesidad de identificarse. Basta saber el código para hacer todas las compras que quiera, hasta reventar el cupo de las tarjetas", agregó.