EMOLTV

PDI detiene a 240 delincuentes e incauta más de $15 millones

El operativo se efectuó en la V Región y logró la incautación de diversas especies de valor, como; joyas, dinero en efectivo, celulares, relojes, entre otras pertenencias.

12 de Junio de 2010 | 13:36 | Emol

SANTIAGO.- Un satisfactorio mega operativo efectuó el viernes la PDI V Región, quienes en tan solo 17 horas lograron detener a 240 delincuentes, incautando diversas especies y droga, avaluadas en más de 15 millones de pesos.

La diligencia abarcó cerca de 20 comunas de la zona.


Estos simultáneos procedimientos se efectuaron de forma continua entre las 07:00 y las 00:00 horas del pasado viernes, en donde se consultaron a 940 personas, de las cuales 466 registraron antecedentes policiales.

Además, se logró la detención de 125 personas prófugas de la justicia, 88 por arresto y 27 por delitos en flagrancia, participando en este trabajo 221 funcionarios y utilizando 64 carros policiales.


En este servicio especial, una de cada dos personas que fueron abordadas por la PDI registraba antecedentes delictuales, en donde estas acciones selectivas, focalizadas y estratégicas, fueron realizadas en los horarios y en los lugares de mayor incidencia criminal en la comunidad.


"El propósito de estos servicios es generar una persecución estratégica inteligente y quirúrgica, que aborde directamente la problemática delictual de mayor preocupación ciudadana tales como; delincuentes prófugos, trafico de drogas y delitos callejeros",   enfatizó el Jefe de la V Región de la PDI, Prefecto Inspector, Gilberto Loch.


Durante las 17 horas de trabajo estratégico se logró la incautación de diversas especies de valor, como; joyas, dinero en efectivo, celulares, relojes, cámaras fotográficas, material de audio y video, entre otras. Lo anterior pretende atacar los principales delitos que afectan a la población, tales como; robos, hurtos, receptación, tráfico y microtráfico, entre otros.


Este operativo de la PDI fue destacado por el Intendente de la V Región, Raúl Celis, quien señaló: "Quiero felicitar a la PDI por este eficaz y eficiente trabajo realizado en menos de un día, el cual es producto de su capacidad y del trabajo conjunto que estamos realizando como Gobierno, ya que es una clara señal para los delincuentes de que el robo, el trafico y los principales delitos; no son un buen negocio".


De los 240 detenidos por la PDI, las mayores detenciones por delito fueron; Ley de Drogas 29, Hurtos 21, Giro doloso de cheques 16, Lesiones 14, Estafas 10, Amenazas 10 y Receptación 8 detenidos. En tanto, del total de los detenidos; 228 eran mayores de edad, 211 eran hombres y 28 mujeres. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?