SANTIAGO.- Esta tarde se dio el vamos a la iniciativa "Levantemos los corazones: El Mundial es para todos", que persigue realizar una fiesta mundialera en las zonas damnificadas por el terremoto y maremoto del pasado 27 de febrero.
La iniciativa es impulsada por la Primera Dama, Cecilia Morel, y la periodista y conductora, Ivette Vergara, y persigue que los verdaderos protagonistas de este evento deportivo sean los habitantes de las aldeas de emergencia situadas en Dichato, Duao, Iloca y Constitución.
En cada una de estas localidades, se montará una carpa que contará con pantallas amplias, con el objeto de seguir los partidos de la selección nacional.
Además de ver el partido, esta iniciativa contempla sorteos de camisetas autografiadas por los seleccionados y la visita de reconocidos artistas y deportistas. Además de café y pan amasado para pasar el frío de la mañana.
En el lanzamiento estuvieron los ex futbolistas Rodrigo Goldberg y Leonardo Véliz, quienes representaron al grupo de deportistas compuestos por José Luis Sierra, Ronald Fuentes, Arturo Salah, Nelson Acosta, entre otros, que estarán presentes en este evento.
Asimismo, el Presidente Sebastián Piñera aceptó la invitación de ver el primer partido en Dichato, compartiendo allí con la comunidad afectada.
"Sueño con ver caras de felicidad y corazones llenos de alegría de mis compatriotas que han sufrido tanto con el terremoto y maremoto, compartiendo un rico café y pancito amasado", dijo en el lanzamiento la Primera Dama.
Asimismo, agregó que "la idea de 'El Mundial es para Todos' es llevar un momento de gozo a quienes lo han pasado tan mal. En Dichato no sólo veremos el partido, sino que estaremos durante la noche junto a la gente", agregó.
Pro su parte, la conductora recordó que el proyecto nació como una inquietud personal, "a raíz de lo que viví en terreno después del terremoto, compartiendo con los damnificados".