SANTIAGO.- A instantes de conocerse los resultados de las elecciones internas de RN, el senador UDI, Hernán Larraín, aseguró esperar que tras los comicios, los dimes y diretes entre las listas encabezadas por Carlos Larraín y Cristián Monckeberg, se "tranquilicen" y "vuelva la unidad" a dicho partido.
En ese sentido, el legislador sostuvo que en el período en que se define la conformación de la mesa directiva en una colectividad "se pierden los matices, se agrandan las dificultades y los partidos, en general, se esmeran en acentuar las diferencias".
Sin embargo, una vez que se produce la elección, "quien sale triunfador hace la fuerza y los que no han salido beneficiados por la voluntad ciudadana se suman al resultado mayoritario, y estoy seguro que eso va a ocurrir en Renovación Nacional", agregó.
Asimismo, destacó la importancia de RN para la Alianza, por lo que dicha unidad y fuerza es trascendental.
"Sabemos que sus dirigentes son responsables y entienden que el partido tiene que ponerse también a disposición del Ejecutivo y ese es el mejor esfuerzo y el mejor resultado que se puede tener en esta elección", destacó.
Finalmente, sostuvo que las tiendas de la Coalición por el Cambio tienen que hacer un gran esfuerzo por potenciar su unidad interna, ya que el electorado y la opinión pública esperan ver cohesión en torno al Gobierno, "porque quieren respuestas y no conflictos internos".