La lista encabezada por Larraín tendría cerca del 70 por ciento de las preferencias.
Patricio Ulloa, El Mercurio.SANTIAGO.- Cerca de las 9:00 horas se inició el proceso para elegir a la nueva directiva de Renovación Nacional. Y tras casi nueve horas de sufragios, los militantes del partido del Presidente Sebastián Piñera votaron por la continudad de Carlos Larraín, concejal por Las Condes, quien seguirá aen la testera por dos años más.
Cón más de un 90 por ciento de las mesas escrutadas, el actual timonel de la colectividad con sede en la calle Antonio Varas tendría más del 60 por ciento de las preferencias, según comentó a Emol el senador Baldo Prokurica, miembro de la lista encabezada por Larraín, quien entre otras zonas ganó en Cerro Navia, Puente Alto y la Sexta Región. El resultado fue ratificado por fuentes de la lista antagonista, indicando que habrían rondado el 38 por ciento de los sufragios.
"A estas altura me parece que soy presidente de Renovación Nacional, porque tenemos 12 mil votos escrutados, y pese a que no estamos seguros de cuánto falta, ya no se puede revertir (el resultado)", dijo el candidato vencedor, según consigna la agencia Orbe.
"Este es un reconocimiento para la gestion de Larraín, (...) que tiene un gran mérito por haber llevado a un candidato de esta colectividad a la Presidencia, por haber generado unidad al interior del partido y al interior de la Alianza", manifestó el senador Prokurica.
Por su parte, el reelecto presidente aseguró que "hay que dejar atrás" los dimes y diretes con su contendor, Cristián Monckeberg. "Hay mucho que hacer juntos, así que unamos fuerzas".
Además de Carlos Larraín y Baldo Prokurica, la lista ganadora está compuesta por Bruno Baranda (secretario general), el senador Francisco Chahuán , el alcalde de Puente Alto Manuel José Ossandón, el diputado Pedro Pablo Browne y Gonzalo Díaz del Río, además de los dirigentes Juan Pablo Camiruaga, Claudio Eguiluz y Cecilia Pérez, como vicepresidentes.