EMOLTV

Monckeberg reconoce triunfo de Larraín y anuncia trabajo conjunto

El diputado afirmó que su lista obtuvo "cerca del 40 por ciento" de los votos en la elección interna de Renovación Nacional.

12 de Junio de 2010 | 21:19 | Emol
imagen

''Estamos muy contentos por el apoyo recibido'', aseguró Monckeberg. En la foto, al momento de su votación, a eso de las 12:20 horas.

Álex Valdés, El Mercurio.

SANTIAGO.- Lo había dicho Carlos Larraín y lo confirmó Cristián Monckeberg: el concejal por Las Condes fue ratificado como timonel de Renovación Nacional.


El diputado reconoció el triunfo del actual presidente de la colectividad, señalando que su lista alcanzó "cerca del 40 por ciento" de las preferencias de los más de 12 mil militantes que habrían votado en las elecciones internas.


"Las elecciones son momentos para debatir ideas, proyectos (...) Vamos a estar trabajando en conjunto con la directiva, con nuestro partido de siempre, porque queremos que le siga iendo tan bien como hasta ahora. Porque al partido le tiene que ir bien y eso es garantía de que al Gobierno le va a ir bien", dijo el derrotado candidato al llegar a la sede de la calle Antonio Varas.


"Estamos muy contentos por el apoyo recibido", agregó Monckeberg.


La lista derrotada, además de Cirstián Monckeberg, está compuesta por el senador Antonio Horvath, el alcalde de Padre Hurtado, José Miguel Arellano, y los dirigentes Mónica Risopatrón y Harry Jürgensen, además de los diputados Joaquín Godoy y Karla Rubilar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?