EMOLTV

Gobierno respalda decisión de General Gordon sobre revisar hoja de vida de carabineros

La vocera Ena von Baer destacó el carácter de dicha medida, explicando que su objetivo persigue la honestidad e integridad al interior de la institución.

13 de Junio de 2010 | 12:51 | Por Teamai Teave, Emol
imagen

Von Baer aseguró que no existe conflicto alguno entre la participación de Hinzpeter en las elecciones de RN y su cargo de ministro.

Héctor Aravena, El Mercurio.

SANTIAGO.- Sin titubeos, el Gobierno entregó esta mañana su pleno respaldo a la medida anunciada ayer por el General Director de Carabineros, Eduardo Gordon, luego que se informara que la hoja de vida de todos los uniformados sería revisada, con el fin de evitar episodios como los vividos durante las últimas dos semanas.

"Carabineros está haciendo un trabajo importante para que todos los funcionarios trabajen en forma honesta y sean funcionarios íntegros", destacó la secretaria general de Gobierno, Ena von Baer.

Asimismo, y a la luz de la detención de 10 efectivos vinculados al robo de cajeros automático en dos semanas, la vocera explicó que la institución cuenta con el apoyo del Gobierno.

Anef

Por otra parte, von Baer desestimó el llamado del presidente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales, Raúl de la Puente, a movilizarse en respuesta de los numerosos despidos en el sector público.

"Aquí no se han producido despidos masivos. Los despidos son menos del 1%, si se considera a todos los funcionarios públicos que se desempeñan en este momento en el Estado", respondió la ministra.

"Se han desvinculado a algunas personas y se ha hecho porque nosotros tenemos un compromiso con la ciudadanía, de tener un Estado que funcione en forma eficiente y moderno", agregó.

En esa línea, von Baer precisó que los despidos responden a la revisión de programas que no funcionaban de modo correcto y al trabajo poco riguroso.

Frente a ello, y a la espera del pronunciamiento de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la vocera aseguró estar tranquila.

"Nosotros hemos trabajado en forma muy responsable en este tema. Hoy día estamos trabajando con la mayoría de los funcionarios públicos que vienen de los gobiernos anteriores, pero también, responsablemente como gobierno, tenemos que hacer aquellos cambios necesarios", indicó.

Hinzpeter y elecciones de RN

"Aquí no hay ningún problema", destacó la secretaria de Estado frente a los cuestionamientos por la participación de Rodrigo Hinzpeter en las elecciones internas de Renovación Nacional, realizadas ayer.

En ese sentido, argumentó que la tónica del Gobierno y puntualmente del ministro del Interior, ha sido trabajar en conjunto con los presidentes de partido, cualquiera sea el nombre que ostente dicho cargo.

"Somos ministros todo el tiempo, y el ministro Hinzpeter ha manifestado que él va a trabajar con cualquiera que saliera electo de la directiva (de RN)", dijo.

El jefe de gabinete se sumó ayer a las elecciones, "como buen amante de la democracia", según argumentó.

Gobierno instala gran pantalla para ver el Mundial

En medio del ambiente mundialero que llena las calles, el Gobierno no quiso quedarse atrás, e instaló una gran pantalla de 40 m2 en la Plaza de la Constitución, frente a La Moneda.

"Con esto, nosotros (Gobierno) queremos aportar un punto más donde los chilenos podamos compartir la alegría que nuestra selección esté en el mundial", expresó la vocera Ena von Baer.

La pantalla transmitirá todos los partidos que "La Roja" dispute en el Mundial de Sudáfrica, una hora antes del pitazo oficial.

Asimismo, la ministra garantizó la seguridad en el espacio asignado, a la vez que llamó al país a "celebrar esta fiesta mundialera con mucha tranquilidad y mucha alegría".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?