PRSD y ANEF amenazan con acusación constitucional contra Lavín por despidos

Asimismo, se mantiene la alarma por posibles manifestaciones.

SANTIAGO.- Parlamentarios radicales junto a dirigentes la ANEF manifestaron su rechazo a la creciente exoneración de funcionarios públicos en los primeros tres meses de gobierno de Sebastián Piñera y anunciaron el estudio de una acusación constitucional contra el ministro de Educación, Joaquín Lavín, por los más de 500 despidos en la cartera que dirige.

A esto se suma que el presidente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales, Raúl de la Puente, aún mantiene la alarma por posibles manifestaciones y paro nacional en caso de no enmendarse las desvinculaciones.

El diputado Fernando Meza aseguró que el país está en presencia de "nuevos exonerados políticos" y que el Presidente de la República ha faltado a la verdad respecto de su compromiso con los funcionarios del Estado.

"Para llegar a La Moneda, dijo y prometió lo que todos queríamos escuchar, una vez allí, se desdice de sus compromisos y procede a exonerar políticamente a más de tres mil personas. Esto es primera vez que sucede en democracia, por lo tanto es un hecho gravísimo", agregó.

Con respecto al caso puntual del Mineduc, Meza sostuvo que el ministro Joaquín Lavín también ha faltado a la verdad, por lo que se evalúa presentar una acusación constitucional.

"(Lavín) también ha avalado el despido de más de 500 personas a lo largo de Chile. Han acuñado el término operadores políticos para justificar lo que están haciendo y el pensar distinto no implica ser un operador político", argumentó.

Además de reiterar que el Partido Radical luchará incesantemente para defender los derechos de todos los trabajadores, anunció la creación de un sitio web que recogerá todas las denuncias de los funcionarios del Estado que se sientan perjudicados.

En tanto, Raúl de la Puente informó que la ANEF está llamando a una asamblea nacional con el fin de tomar una determinación drástica y aseguró que el directorio nacional de la organización está disponible a realizar un paro nacional.

Emol
Domingo, 13 de Junio de 2010, 15:52
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion