EMOLTV

Monckeberg anuncia nueva etapa al interior de RN tras elecciones

En ese sentido, reparó en el surgimiento de un movimiento dedicado a potenciar las nuevas generaciones.

13 de Junio de 2010 | 15:54 | Emol
SANTIAGO.- Satisfechos por el respaldo obtenido en las elecciones internas de Renovación Nacional, que los situó en torno a un 40% de las preferencias, y confiados en que es el comienzo de una nueva etapa al interior del partido, se mostraron los integrantes de la lista encabezada por el diputado Cristián Monckeberg.
 
De ese modo, el parlamentario anunció el comienzo del trabajo de un nuevo movimiento al interior de RN, con el fin de proyectar a las nuevas generaciones al futuro, "con voz dentro del partido y con ganas de hacer bien las cosas".
 
Según argumentó Monckeberg, dicha acción responde a un compromiso que supera la opción de haber encabezado la directiva nacional.

En esta línea indicó que quienes escucharon sus planteamientos se merecen que temas como la formación de jóvenes y nuevos líderes y una mayor participación de las bases en las tomas de decisiones, se mantengan presentes.
 
Por su parte, la diputada Karla Rubilar, destacó que "se trata de la elección más estrecha en la historia del partido. Conquistamos cuatro de cada 10 corazones de Renovación Nacional en menos de tres meses, algo que en un principio parecía imposible".
 
Por lo mismo, la parlamentaria explicó que sobre su equipo pesa una gran responsabilidad, que será asumida en plenitud, ironizando que "en cualquier otro partido nos habrían hecho ocupar tres de los siete puestos de la directiva".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?