EMOLTV

Tarud y carta de Alan García a Correa: "Es una pillería más"

Las críticas surgen luego que el Mandatario peruano enviara una misiva a su par ecuatoriano reconociendo que no existen temas limítrofes pendientes entre ambas naciones, con el fin de neutralizar su intervención ante La Haya.

13 de Junio de 2010 | 18:56 | Orbe

SANTIAGO.- El diputado y miembro de la comisión de Relaciones Exteriores, Jorge Tarud (PPD), cuestionó hoy la carta enviada por el Presidente de Perú Alan García a su par de Ecuador, Rafael Correa.

"El gobierno peruano está en una campaña para neutralizar al gobierno del Presidente Correa, para que Ecuador no intervenga en el juicio de La Haya", advirtió el parlamentario.

En este sentido, Tarud agregó que el gobierno  peruano siempre ha manifestado que no tienen ningún tema pendiente del tema limítrofe.

"Sin embargo, en la visita efectuada por el presidente Rafael Correa a Lima, señaló claramente que quería estos dichos peruanos por escrito. Lo que evidentemente sorprendió al presidente Alan García", agregó.

Tras la solicitud, y pese a los reparos existentes sobre el peso de la misiva, ésta se elaboró y dirigió al Mandatario ecuatoriano.

"Cuál es el valor de esta carta, cuando Perú no respeta los tratados vigentes. Qué valor puede tener una carta personal dirigida por un Presidente que el próximo año termina su mandato. No tiene ningún valor", respondió Tarud.

"Esa carta es una pillería más de Alan García. Por eso que el presidente Rafael Correa ha señalado que la están estudiando, porque, seguramente, no los convence. Por lo tanto, le hago un llamado al presidente Correa para que defienda los intereses de Ecuador, sino la historia lo juzgará", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?