EMOLTV

Desconocidos roban sede de la Fundación Paz Ciudadana

A esta hora personal de Carabineros y la PDI están haciendo una primera inspección de la casona de avenida Valenzuela Castillo en Providencia en compañía de su directora, Javiera Blanco.

14 de Junio de 2010 | 10:38 | Por Bárbara Covarrubias, Emol
imagen

La directora de la fundación, Javiera Blanco, está recorriendo el inmueble en compañía de Carabineros y la PDI para establecer qué fue lo sustraido.

El Mercurio

SANTIAGO.- Carabineros y funcionarios de la PDI se encuentran en dependencias de la Fundación Paz Ciudadana en la comuna de Providencia, luego que funcionarios de la entidad denunciaran un violento robo al inmueble.


El hecho quedó al descubierto a primera hora con el arribo de los empleados de la fundación, quienes al llegar a la casona de avenida Valenzuela Castillo 1881 notaron que las puertas de ingreso y algunas ventanas estaban rotas.


Pese a que no se ha establecido qué fue lo que sustrajeron los antisociales, en una primera inspección policial de los tres pisos del inmueble se pudo determinar que hay bastante daño material, ya que los ladrones rompieron puertas, ventanas y barrotes interiores.


Se trata del quinto robo que sufre la institución en sus 18 años de existencia, y aunque se está trabajando rápidamente para hacer un catastro de lo sustraído, los empleados notaron que muchas cosas que pensaron perdidas, sólo habían sido cambiadas de oficina o arrojadas en distintos sectores de la casona.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?