EMOLTV

Ataque a Paz Ciudadana: Sujetos causaron destrozos por 10 millones de pesos

Su directora ejecutiva, Javiera Blanco, señaló que le llama la atención "el nivel de violencia y ensañamiento que ocuparon al interior del lugar".

14 de Junio de 2010 | 11:19 | Por Francisco Águila, Emol
imagen

Carabineros revisa las dependencias de la Fundación para establecer si los antisociales se llevaron también tarjetas de crédito y chequeras.

Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- Al menos 10 millones de pesos en pérdidas, sólo en daños, fue el avalúo que realizó esta mañana la directora ejecutiva de la Fundación Paz Ciudadana, Javiera Blanco, por el violento robo perpetrado por delincuentes durante el fin de semana y quedó al descubierto hoy tras la llegada de los funcionarios hasta el lugar, emplazado en la comuna de Providencia.


Según las primeras informaciones, un grupo indeterminado de sujetos habría ingresado en la madrugada del sábado por un costado del inmueble, para luego forzar y descerrajar las puertas de las 18 oficinas de la casa, ubicada en la esquina de Valenzuela Castillo con Marchant Pereira.


Blanco indicó que los sujetos causaron destrozos en todas las oficinas y huyeron con dos notebooks, un proyector y 500 mil pesos en efectivo.


El mayor Francisco Campaña indicó que personal del OS-9, el Laboratorio de Carabineros (Labocar) y la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 19ª Comisaría se encuentra revisando los tres pisos del lugar para constatar qué fue lo que se llevaron, ya que se estima que también se habrían llevado tarjetas de crédito y chequeras.


"Llama la atención el nivel de violencia y ensañamiento que ocuparon al interior del lugar, Descerrajaron todas las puertas, hay muchos destrozos. Hay que cambiar puertas, ventanas y vidrios", señaló la directora ejecutiva.


La ex subsecretaria de Carabineros agregó que el lugar no cuenta con cámaras y que las alarmas que existen fueron inhabilitadas por los delincuentes.


Blanco añadió que en las oficinas a las que entraron los antisociales existe información "sensible", aunque aclaró que igual existe respaldo de ésta.


Consultada respecto de la motivación del ataque, planteó que no descarta que haya "eso es materia de la fiscalía y las policías, pero no descartamos ninguna hipótesis".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?