EMOLTV

Colapso de puente por lluvias deja a 80 familias aisladas en el Biobío

No obstante, las autoridades indicaron que sólo algunas mediaguas, de las 22 mil que hay en la región, presentan filtraciones.

14 de Junio de 2010 | 12:20 | Emol
imagen

Sólo algunas mediaguas han presentado filtraciones en el Biobío, según la Onemi regional.

Héctor Aravena, El Mercurio

CONCEPCIÓN.- Cerca de 80 familias permanecen aisladas en un sector rural de Santa Juana, en la Región del Biobío, luego de que las lluvias hicieran colapsar el único puente que comunica sus viviendas con la zona urbana, la posta y la escuela.


Así lo informó el alcalde de Santa Juana, Ángel Castro, quien llamó a las autoridades y a las empresas forestales a entregar recursos urgentes para reconstruir lo antes posible el puente Tanahuillín, indicó el diario "El Sur" de Concepción, en su versión online.


A pesar de esa situación, la Onemi regional indicó que no se han producido mayores inconvenientes producto del frente de mal tiempo en el Biobío.


El director regional de la entidad, Gonzalo Arroyo, indicó que uno de los mayores problemas ha sido el viento, que alcanzó ráfagas de hasta 62 kilómetros por hora y generó algunas voladuras de techo.


Añadió que hasta el momento sólo algunas mediaguas han presentado problemas de filtraciones, de las cerca de 22 mil que hay en la región.


Según el pronóstico meteorológico, se espera que durante el día continúen los chubascos en la zona, los que debieran declinar hacia este miércoles.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?