EMOLTV

UDI: La Anef no reclamó por despedidos en gobiernos de la Concertación

El secretario general de la colectividada, Víctor Pérez, aseguró que diferencia de lo que sucedía en el pasado, las desvinculaciones buscan mejorar el sistema y no dar espacio a operadores políticos.

14 de Junio de 2010 | 11:57 | Emol

SANTIAGO.- Ante los numerosos reclamos y críticas al Gobierno por los despidos que se han producido desde el cambio de Gobierno, el secretario general de la UDI Víctor Pérez emplazó a la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (Anef) a aclarar por qué no tuvieron la misma actitud frente a las desvinculaciones producidas en los meses posteriores a los cambios de administración en la era de la Concertación.


"Por qué no dijeron nada frente a los despidos que  hicieron los gobiernos de la Concertación, que han sido  claramente superiores a los que ha hecho esta  administración", inquirió Pérez, recordando que con el cambio en el poder, sólo ha despedido al 0,8% de los empleados públicos.


El senador por el Biobío recordó que "en el gobierno de Eduardo Frei, en 1994, se desvincularon a más de cuatro mil empleados  públicos, y en los mandatos de (Ricardo) Lagos y (Michelle)  Bachelet, en su primer año, los despidos llegaron a mil 899 y  dos mil 47, respectivamente, y ningún dirigente salió en  defensa de los trabajadores. Guardaron cómplice silencio".


Por esta razón rechazó categóricamente la actitud que ha asumido la dirigencia de la Anef, ya que indicó que los cambios que se han hecho en el gobierno de Sebastián Piñera se deben a una reestructuración propia del arribo de una coalición de Gobierno.


"El tema es grave, porque los gobiernos de  la Concertación despidieron funcionarios públicos y sus cargos fueron llenados por operadores políticos, compañeros  de partido de los dirigentes que hoy sacan la voz", dijo Pérez.


Asimismo, resaltó que "que en este caso no hay interés por defender los derechos de los  empleados fiscales, sino que de los operadores políticos que  aún siguen incrustados en varios servicios públicos".


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?