EMOLTV

Dura réplica de Chahuán a críticas de Hinzpeter por investigación de bombazos

"Que hable lo que quiera", dijo el fiscal nacional ante los cuestionamientos del ministro del Interior por la lentitud de las indagaciones.

14 de Junio de 2010 | 12:47 | Emol
imagen

''Aquí faltan recursos'', aseguró Chahuán.

Christián Zúñiga, El Mercurio.

SANTIAGO.- Un nuevo cruce de palabras se produjo este lunes entre el fiscal nacional, Sabas Chahuán, y el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, debido al avance de las investigaciones por los atentados explosivos que se han registrado en el país.


Chahuán se defendió diciendo que el Ministerio Público no cuenta con los recursos suficientes, luego que ayer el jefe de gabinete criticara la lentitud de las indagaciones y afirmara que "no es sano" que la sociedad chilena se acostumbre a vivir en un lugar donde se pongan bombas.


"Que hable lo que quiera, pero aquí faltan recursos y han habido resultados. Los detalles de estas pericias los tiene el fiscal de la Fiscalía Metropolitana Oriente, Xavier Armendáriz", replicó Chahuán, según lo consignado por Radio Cooperativa.


Al ser consultado por la prensa, el máximo representante del Ministerio Público evitó responder si cambiará al equipo de fiscales encargado de investigar estos atentados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?